Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El nuevo acuerdo de OPEP+ estará vigente durante 2 años

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo acuerdo de OPEP+ estará vigente durante dos años, hasta el 1 de mayo de 2022, declaró el ministro ruso Alexandr Nóvak.

"Se celebraron unas negociaciones intensas entre los países de la OPEP y no OPEP", dijo Novak.

Según el ministro de Energía ruso, todos los países de la alianza coincidieron en que es necesario tomar unas medidas decisivas.

El plan prevé reducir la producción petrolera en 10 millones de barriles diarios (mb/d) los próximos dos meses, mayo y junio, y en 8 mb/d en seis meses posteriores.

"El acuerdo será vigente por dos años, mientras para el 2021 el acuerdo prevé una reducción de 6 mb/d para todos los participantes, que son 23 países", afirmó el ministro.

Nóvak señaló que los países de OPEP+ podrán prorrogar el acuerdo, así como abandonarlo en un plazo más corto, dependiente del ritmo de recuperación del mercado.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano califica de histórico el acuerdo gradual de la OPEP y sus aliados
En el nuevo acuerdo, que sustituye el antiguo, vigente hasta el pasado 1 de abril, participan diez países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP): Argelia, Angola, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Kuwait, Nigeria y República del Congo.

Mientras otros tres participantes que también forman parte de la OPEP —Irán, Libia y Venezuela— quedan exentos del recorte petrolero por problemas políticos.

Igualmente se mantuvo la misma participación por parte de los países no OPEP. En el pacto permanecen Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала