Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La mayoría de la OPEP+ acuerda las cuotas de reducción de la producción de crudo

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLa sede de la OPEP en Viena
La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los países signatarios del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios independientes (OPEP+) acordaron a través de la videoconferencia sus cuotas en el marco de la reducción de la producción de petróleo, declaró a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.
"Hasta ahora todo va muy bien, la mayoría de los países han dado su consentimiento en principio para la asignación de las cuotas propuestas por el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión", dijo la fuente.

Afirmó que "la probabilidad de firmar un acuerdo final es alta".

Este 9 de abril, los países de OPEP y productores fuera de la alianza comenzaron la videoconferencia para reanudar el diálogo sobre el recorte petrolero con el fin de estabilizar el mercado ante la pandemia del coronavirus, según una fuente consultada por Sputnik.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Expertos esperan de la OPEP+ un recorte petrolero de entre 6 y 7 millones de barriles al día
El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin al acuerdo sobre recortes petroleros más allá del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала