Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela apoya iniciativa de Arabia Saudí y Rusia para estabilizar mercado petrolero

CC BY-SA 2.0 / joiseyshowaa / Cromarty Firth Oil RigsLas plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial)
Las plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano apoya la iniciativa de Arabia Saudí y Rusia para estabilizar el mercado petrolero mundial, en el marco de la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), indicó el ministro Manuel Quevedo.

"Hoy 9 de abril, Venezuela apoya la iniciativa de Arabia Saudita y Rusia en la novena reunión Extraordinaria OPEP+, con la finalidad de tomar decisiones para estabilizar el mercado petrolero y por ende las economías de todos los países del mundo", señaló Quevedo en la red social Twitter.

​El 7 de abril, Venezuela llamó a los países productores que no forman parte de la declaración de cooperación OPEP+ a sumar esfuerzos para lograr la estabilidad del mercado en medio de la situación "sin precedentes" que atraviesa la industria petrolera mundial.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro manifestó el 7 de abril su optimismo ante la reunión entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, pese al fracaso del encuentro del pasado seis de febrero.

El Jefe de Estado señaló que su equipo de Gobierno estuvo en contacto con Rusia y Arabia Saudita para promover un consenso de lo que será el nuevo recorte para la recuperación de los precios del crudo que, insistió, será vital para la recuperación de la economía tras la pandemia.

Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Economía
Los dos finales posibles de la 'guerra de precios' en el sector petrolero
El pasado 6 de marzo se celebró la última reunión de la OPEP, en la que se debía renovar el acuerdo de recorte de la producción firmado a finales de 2016 con el objetivo de estabilizar los precios del petróleo, tras el desplome que se inició a finales de 2014.

Sin embargo, la propuesta de Arabia Saudita era recortar 1,5 millones de barriles más de la producción para afrontar la recesión global prevista por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año, pero Rusia la rechazó y se registró una caída abrupta del precio del petróleo.

La pandemia paralizó numerosos sectores productivos del mundo y provocó, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "una crisis nunca antes vista".

Ante este escenario, Rusia mostró su intención de apoyar el recorte de Arabia Saudita, destacó la necesidad de que Estados Unidos se sume a la negociación, y apuesta ahora por un recorte de 10 millones al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала