Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP estima en 6,8 millones de barriles diarios la baja de la demanda de petróleo en 2020

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima en 6,8 millones de barriles diarios la baja actual de la demanda global de petróleo, declaró el secretario general de la organización, Mohammed Barkindo.
"Hoy en día vemos una reducción de 6,8 millones de barriles diarios, solo en el segundo trimestre [será] de unos 12 millones" de barriles diarios, dijo Barkindo en una videoconferencia de la OPEP+. 

El secretario general calificó estas cifras de inauditas.

También afirmó que dado el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda, "en el segundo trimestre de 2020 puede producirse un gran exceso de petróleo, de 14,7 millones de barriles diarios".

Una plataforma de petróleo de la OPEP cerca de la costa de Angola - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué esperar de la nueva reunión del grupo OPEP+?
En este contexto, Barkindo urgió a todos los participantes de la videoconferencia a adoptar medidas para estabilizar la situación en el mercado de petróleo.

"Estos tiempos difíciles requieren una flexibilidad y una determinación sin precedentes", expresó el secretario general.

Este 9 de abril, los países de OPEP y productores fuera de la alianza comenzaron la videoconferencia durante la cual planean reanudar el diálogo sobre el recorte petrolero con el fin de estabilizar el mercado ante la pandemia del coronavirus, según lo comunicó a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin al acuerdo sobre recortes petroleros más allá del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала