- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por un recorte proporcional en marco de nuevo acuerdo petrolero

© REUTERS / Sergey KarpukhinExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a recortar su producción petrolera proporcionalmente a su cuota en la extracción común de participantes de un nuevo acuerdo de OPEP+, informó el medio RBC, citando a una fuente cercana al Ministerio de Energía ruso.
"El país está dispuesto a recortar la producción en proporción a su parte en la extracción común, con la reducción común en 10 millones de barriles diarios (mb/d)", dijo la fuente al medio ruso, cuyas palabras confirmó un representante del Ministerio de Energía del país.

Según la cadena, Rusia espera que en un nuevo acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomen parte también productores como EEUU, Brasil, Noruega, Canadá, México y otros, y la extracción común de participantes del nuevo pacto sume unos 70 mb/d.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU reducirá producción de crudo en 4 millones de barriles diarios
"En este caso Rusia podrá reducir la producción en 1,6 mb/d, o el 14% del nivel del primer trimestre (11,3 mb/d, según los datos del Ministerio de Energía ruso)", dice el medio.

Un representante del Ministerio de Energía ruso confirmó a Sputnik que "Rusia está dispuesta a participar en el marco de su parte en la producción común de los países del pacto".

El próximo jueves los ministros de los países que participaron en el pacto OPEP+, inhabilitado desde el 1 de abril pasado, mantendrán una videoconferencia para abordar posibles recortes de la oferta global de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала