En directo
    Economía
    URL corto
    3181
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — China, el primer país en superar la pandemia de COVID-19, podría expandirse a nuevos segmentos en el mercado mundial, sostuvo el experto Alexandr Latkin, docente de la Universidad Nacional de Vladivostok de Rusia.

    "China empezará a producir más rápido que otros países lo que el mundo necesita. China es el primer país que supera la crisis de coronavirus y puede tomar las riendas en sus manos e incluso ya ahora ayuda a otras naciones, entre ellas a Rusia, enviando mascarillas médicas", dijo Latkin a Sputnik.

    El experto auguró que el gigante asiático intensificará su nueva política económica aumentando la presión para construir redes de transporte en otros países.

    Siguiendo su modelo en África, China, según Latkin, buscará construir ferrocarriles y autopistas de alta velocidad en otros países.

    En general, indicó, tras el fin de la pandemia de COVID-19 China podrá mantener sus posiciones anteriores en el mercado mundial, aunque hay riesgos, matizó, de que Estados Unidos y Europa dejen de importar la producción de la industria ligera china.

    "Los Gobiernos de muchos países podrían reducir las importaciones de China y abrir sus propias manufacturas y es que en esos lugares también se registra desempleo. China exporta a Estados Unidos y Europa calzado, ropa y otros artículos de la industria ligera y si esos países implementan sus políticas, China se verá afectada", puntualizó.

    ​Latkin precisó que en otros sectores, como en maquinaria industrial, el dominio de China es indiscutible.

    "En cuanto a los equipos industriales, la producción automovilística, la construcción naval, China es insustituible y es que los otros países están rezagados (...) Cuando las otras economías se recuperen, los componentes fabricados en China nuevamente tendrán demanda y las fábricas chinas tomarán impulso rápidamente", destacó.

    Este 7 de abril, la Comisión Nacional de la Salud de China anunció que en las últimas 24 horas no se registró ningún deceso por coronavirus en el país desde enero pasado.

    Etiquetas:
    comercio, pandemia, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook