23:41 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El especialista ruso en deportes de motor Ígor Ermilin ve posible que las escuderías de la Fórmula 1 se declaren en quiebra debido a los graves problemas económicos provocados por la pandemia de coronavirus.

    "Es un caso crítico para la Fórmula 1, al igual que para otros tipos de negocios; si no hay ingresos ya que no sucede nada, y hay costos vinculados con el mantenimiento del personal, el alquiler, el pago de salarios e impuestos, la probabilidad de quiebra se vuelve bastante alta", dijo Ermilin a Sputnik.

    Según el experto, si los equipos no tienen ingresos, se verán obligados a detener sus actividades.

    Previamente, el director ejecutivo del equipo británico McLaren Racing, Zak Brown, sugirió que cuatro escuderías podrían abandonar la Fórmula 1 debido a la crisis del coronavirus.

    El inicio de la temporada 2020 de la F1 sigue aplazándose por la pandemia.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,28 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 70.000 decesos y más de 270.000 pacientes recuperados.

    Etiquetas:
    quiebra, economía, problemas, pandemia, coronavirus, Formula 1
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook