Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania aboga por aumentar la ayuda financiera a los países de la UE por el coronavirus

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, y el titular de Finanzas, Olaf Scholz, abogan por aumentar el monto de la asistencia financiera destinada a los países miembros de la Unión Europea (UE) para ayudarles a combatir el coronavirus SARS-CoV-2.
"Actualmente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad [Mede] ya ofrece la posibilidad de que los países de la eurozona obtengan capital conjuntamente y con las mismas condiciones favorables", escriben los ministros alemanes en un artículo conjunto publicado por varios medios europeos, entre ellos el diario español El País.

A través de ese mecanismo Italia podrá obtener 39.000 millones de euros y España, 28.000 millones.

Banderas de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19
"No necesitamos ninguna troika ni controladores ni ninguna comisión que elabore programas de reforma para un país determinado, sino ayuda ágil y bien enfocada. Eso es justamente lo que puede ofrecer el Mede si lo seguimos desarrollando con sensatez", destacan Maas y Scholz.

Proponen además lanzar "un fondo de garantía paneuropeo que pueda asegurar créditos y con el que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pueda proporcionar liquidez a las pequeñas y medianas empresas en los respectivos países".

Los ministros recuerdan que la Comisión Europea propuso crear el mecanismo SURE, mediante el cual "es posible brindar apoyo financiero a Estados miembros de la Unión Europea que ayudan a las empresas de forma similar a lo previsto en la normativa alemana sobre desempleo parcial, con el objeto de que conserven a sus empleados a pesar de una crisis coyuntural".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,28 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 70.000 decesos y unos 270.000 pacientes recuperados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала