En directo
    Economía
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    La compañía Saudi Aramco pospone el anuncio de los precios del petróleo, ya que Moscú y Riad siguen en desacuerdo por los recortes de producción, informó Bloomberg.

    A principios de marzo, los precios mundiales del petróleo cayeron en picado después de que los miembros de la OPEP+ no lograran llegar a un acuerdo sobre los recortes de la producción en medio de la crisis causada por el brote de coronavirus y un descenso mundial de la actividad económica.

    La compañía Saudi Aramco decidió retrasar el anuncio de sus precios oficiales de venta de petróleo para mayo hasta finales de la semana, informó el periódico Bloomberg, citando una fuente anónima. 

    Según el medio, la nueva fecha del anuncio podría ser el jueves, 9 de abril. Aparentemente, esta demora se debe a que Aramco espera los resultados de la reunión de los proveedores que tendrá lugar ese mismo día. 

    El debate sobre los nuevos recortes de producción supone un reto para la empresa, escribe Bloomberg, ya que intenta decidir cómo fijar el precio de su crudo. 

    Al retrasar su anuncio, Aramco puede calcular mejor la cantidad de petróleo que puede tener disponible para vender el próximo mes. El aplazamiento también le daría tiempo para profundizar sus descuentos de precios en caso de que un acuerdo de la OPEP+ se desmorone, ya que Aramco está compitiendo por las ventas en un mercado saturado, señala el medio.

    Se indica, que este aplazamiento es "la segunda vez consecutiva que Aramco retrasa su anuncio de precios clave más allá de su plazo tradicional de publicación de los números para el día 5 de cada mes".

    La decisión de la empresa saudí puede afectar a unos 14 millones de barriles diarios de exportaciones del golfo Pérsico porque otros productores de la región suelen seguir el ejemplo de Aramco en la fijación de precios para sus propios envíos.

    Etiquetas:
    OPEP, extracción de petróleo, petróleo, precio del petróleo, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook