En directo
    Economía
    URL corto
    4382
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene la cooperación con Venezuela en la producción de petróleo, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

    "En cuanto a la producción de petróleo en Venezuela, nuestra cooperación en este ámbito continúa", dijo.

    El diplomático denunció las acciones de EEUU que obstaculizan las exportaciones del petróleo venezolano, incluso en el contexto de la pandemia de coronavirus.

    El embajador subrayó que Rusia mantiene estrecho contacto con el Gobierno de Venezuela sobre la cooperación en varios ámbitos y en varias plataformas, incluidos los acuerdos en el marco de OPEP+.

    El 6 de abril se celebrará una videoconferencia de los países proveedores del petróleo a nivel de ministros que se centrará en la cooperación en el marco de la alianza OPEP+ .

    El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, cancelaron los recortes de producción que habían estado acordando en los últimos años con el fin de estabilizar los precios del hidrocarburo.

    Conocido como OPEP+, el acuerdo perdió su vigencia a partir del 1 de abril, por desavenencias sobre una nueva prórroga.

    La ruptura del pacto petrolero, sumada a la incertidumbre que la pandemia de COVID-19 arroja sobre el futuro a corto y mediano plazo de la economía global, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se registraban desde principios de los años 2000.

    Etiquetas:
    OPEP, extracción de petróleo, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook