En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los precios de los alimentos bajaron fuertemente en el mes de marzo por la contracción de la demanda y la caída del precio del petróleo, según la nota publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    "Los precios mundiales de los alimentos bajaron fuertemente en marzo, lastrados en su mayor parte por la contracción de la demanda vinculadas a los efectos de la pandemia COVID-19 y la caída de los precios mundiales del petróleo", comunicó la FAO.

    Según la institución internacional, en marzo el índice de los alimentos se redujo en un 4,3% respecto al mes anterior.

    El índice de los precios del azúcar registró el mayor bajón, disminuyendo en un 19,1%, mientras el de aceite cayó en un 12%.

    Sin embargo, el arroz sigue encareciéndose por tercer mes consecutivo, a causa de "la acumulación de existencias, impulsada por la preocupación por la pandemia y los informes de que Vietnam podría introducir prohibiciones a la exportación, lo que el Gobierno ha negado posteriormente", precisó la FAO.

    También subieron los precios de la carne de cerdo, dado que la demanda de este alimento a nivel mundial sigue creciendo.

    En opinión de la economista superior de la FAO Abdolreza Abbassian, "la bajada de los precios obedece en gran medida a factores de demanda, no de oferta, factores que están influidos por unas perspectivas económicas cada vez peores" a causa de la propagación mundial del COVID-19.

    En cuanto a los precios del petróleo, el analista de la FAO Peter Thoenes explicó que "han caído más de la mitad durante el último mes, lo que tenido un gran impacto a la baja en los biocombustibles, que son una importante fuente de demanda en los mercados del azúcar y los aceites vegetales".

    Etiquetas:
    economía, alimentos, precios, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook