07:24 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los precios del petróleo podrían fluctuar entre 30 y 40 dólares por barril hacia el último trimestre del año 2020, declaró el ministro de Petróleo y Gas de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi.

    "El aumento del precio del petróleo depende de muchos factores que incluyen el fin de la propagación del coronavirus y la capacidad de la OPEP de volver a la mesa de negociaciones y acordar una estabilización del mercado y un recorte a la producción de petróleo, por lo tanto los precios del crudo en el último trimestre de este año oscilarán entre 30 y 40 dólares por barril", dijo Rumhi citado por el periódico omaní Al Watan.

    El ministro apuntó que el mercado petrolero vive una etapa crítica y las pérdidas, especialmente para los Estados que producen petróleo y dependen de sus ingresos, serán muy altas, si el precio se mantiene en el nivel actual.

    Según pronosticó Rumhi, los países productores necesitarán hasta dos años para compensar las pérdidas en sus presupuestos debido a los bajos ingresos del petróleo.

    "El importante exceso de la oferta sobre la demanda se traduce en que los países necesitarán tiempo para hacer volver los precios al nivel anterior", señaló el ministro.

    Al mismo tiempo indicó que como la caída de los precios obligará a algunas empresas a detener la producción, los precios podrían llegar a un nivel más aceptable.

    Sin embargo, Al Rumhi descartó que los precios pudieran caer por debajo de los 15 dólares por barril, dado que pocas petroleras son capaces de extraer el crudo a ese precio.

    "Excluyo esto debido al hecho de que si el precio se reduce hasta 15 dólares, el mundo se quedará sin alrededor del 50% de la producción de petróleo", subrayó.

    El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    La ruptura del pacto petrolero junto con la pandemia de coronavirus hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

    Etiquetas:
    Omán, precio del petróleo, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook