- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta hasta el 77% la proporción de alemanes que apoyan el proyecto Nord Stream 2

© Foto : Nord Stream 2 / Axel SchmidtLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de apoyo al proyecto del gasoducto Nord Stream 2 entre los alemanes aumentó al 77%, desde el 73% el año pasado, se desprende de una encuesta realizada por el Instituto Forsa para la Investigación Social y Análisis Estadístico.
"Más de tres cuartas partes de los encuestados [el 77%] están a favor de completar la construcción de Nord Stream 2, incluso a pesar de la oposición de Estados Unidos", dice el sondeo, encargado por el Comité Oriental de la Economía alemana.

Agrega que en contra del proyecto está solo el 4% de los encuestados.

En una encuesta del año anterior, el 73% de los alemanes se pronunció a favor de Nord Stream 2 y el 16%, en contra.

Los trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Rusia terminar el Nord Stream 2 pese a las sanciones de EEUU?
Además, la abrumadora mayoría de los encuestados está en contra de las sanciones unilaterales de EEUU.

"EEUU impuso sanciones contra varios países, incluidos Rusia e Irán, que también afectan a las empresas europeas, sin coordinarlas previamente con la Unión Europea. La gran mayoría de los ciudadanos alemanes [86%] se opone a esto, y solo el 5% está de acuerdo con las acciones de EEUU", dice el sondeo.

La encuesta se realizó del 16 al 19 de marzo y abarcó a 1.006 personas mayores de edad.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Un hombre fusiona tuberías del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Europa, sobre las sanciones contra el Nord Stream 2: "Hablamos mucho, pero hacemos poco"
Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, afirmando que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

En diciembre de 2019, Washington impuso sanciones contra el proyecto de gasoducto, exigiendo a las empresas encargadas del tendido de las tuberías cesar inmediatamente las obras.

Una de las empresas, la suiza Allseas, suspendió su participación en el proyecto.

Rusia insiste en que el proyecto fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала