- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Energía de Rusia y EEUU debaten riesgos para el suministro de petróleo

CC0 / Pixabay / Un petrolero, imagen referencial
Un petrolero, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y su homólogo de Estados Unidos, Dan Brouillette, durante una conversación telefónica discutieron los riesgos para el suministro estable de petróleo al mercado después de la recuperación económica mundial, comunicó el Ministerio ruso.
"Los ministros señalaron que la caída de la demanda y el excedente en el mercado petrolero no contribuyen al desarrollo progresivo del sector energético mundial y plantean riesgos para el suministro estable al mercado después del inicio de la recuperación de la economía mundial", dice el comunicado.

Además, los ministros apuntaron a la necesidad de responder de manera constructiva a los desafíos existentes en el mercado de petróleo y de continuar el diálogo constructivo con el fin de normalizar la situación económica.

Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Experto sobre el petróleo por menos de 20 dólares: "Los pronósticos son poco optimistas"
El 30 de marzo el precio del petróleo retrocedió a mínimos de noviembre de 2002, provocando la depreciación del rublo frente al dólar de EEUU y el euro y tiñendo de rojo el mercado de valores ruso.

El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала