En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bancos europeos perderán un beneficio potencial de 120.000 millones de euros en los próximos tres años por el impacto del coronavirus en la economía y el negocio, informó Bloomberg citando a expertos de Goldman Sachs.

    En particular, los expertos indicaron que los acreedores en Europa enfrentarán problemas con pago de créditos, así como reducción de ingresos, mientras que los gastos, lo más probable, sean los mismos.

    "Las posibilidades de desarrollo del sector, así como la economía en general, se empeoraron significativamente", dijeron los analistas.

    Solo hace tres semanas, el 10 de marzo, los expertos de Goldman Sachs pronosticaron que el sector bancario europeo perderá solo 30.000 millones de euros de ganancia potencial en los próximos tres años.

    La pandemia del coronavirus impactó a toda la economía global. Los reguladores y gobiernos de diferentes países anunciaron en marzo la suavización de política monetaria y anunciaron medidas de escala para apoyar a la economía y liquidez en los mercados.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, bancos, finanzas, economía, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook