07:49 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 263
    Síguenos en

    Arabia Saudí no piensa retroceder en la guerra de precios del petróleo con Rusia. Según la agencia Bloomberg, Riad ha confirmado su posición invariable.

    Las autoridades saudíes han negado los informes de las negociaciones con Rusia, afirma el medio.

    "No hubo contactos entre los ministros de energía de Arabia Saudí y Rusia sobre el aumento del número de países en el acuerdo de la OPEP+ ni sobre un acuerdo conjunto para equilibrar los precios en los mercados del petróleo", cita la agencia una declaración del Ministerio de Energía del reino.

    La declaración de Riad muestra que Arabia Saudí y Rusia están listos para una larga guerra de precios a pesar de las protestas de los miembros de la OPEP, opina el medio.

    "Su disputa amenaza con convertir la industria en una supervivencia darwiniana del más fuerte que podría dejar a ambos rivales y aliados fuera del negocio, incluyendo a los productores de petróleo de esquisto de EEUU", pronostica Bloomberg.

    Los precios del petróleo se derrumbaron después del fracaso del acuerdo de la OPEP+ a principios de marzo y la promesa de Arabia Saudí de aumentar la producción. En total, las cotizaciones se redujeron a más de la mitad desde principios de año.

    Riad espera ganarle cuota de mercado a Rusia, especialmente en algunas partes de Europa, con unos precios más bajos.

    No obstante, a pesar de los descuentos saudíes, las refinerías de Europa y EEUU empiezan a negarse a comprarle volúmenes adicionales de crudo al reino por falta de instalaciones de almacenamiento.

    Etiquetas:
    petróleo, crisis, conflicto, economía, precio del petróleo, Rusia, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook