En directo
    Economía
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (203)
    1201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, marcó una serie de objetivos prioritarios para socorrer a las empresas y los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.

    El Gobierno deberá "identificar los sectores más afectados de la economía rusa, particularmente por la propagación de la infección por el nuevo coronavirus, y organizar un continuo monitoreo de la situación económica", según la lista de los encargos presidenciales que el Kremlin dio a conocer este 29 de marzo.

    También deberá confeccionar junto con el Banco de Rusia y aprobar "un plan de acción que garantice una dinámica sostenible del financiamiento de empresas del sector real, estipulando entre otras medidas las garantías del Estado y los préstamos con tasas subvencionadas para tales empresas".

    Las pequeñas y medianas empresas de los ramos más afectados podrán posponer por medio año el abono de anticipos y pagos fiscales, salvo el IVA, así como de las cotizaciones a la seguridad social, además de disminuir hasta un 15% las cotizaciones por el pago de remuneraciones superiores al sueldo mínimo.

    Empresarios autónomos y personas físicas cuyos ingresos se hayan reducido en un 30% o más debido a la pandemia podrán solicitar seis meses de vacaciones crediticias.

    Conjuntamente con los gobiernos regionales, el Ejecutivo federal deberá garantizar también a partir del 1 de junio de 2020 el pago de subsidios mensuales a las familias con hijos de tres a siete años de edad.

    Rusia registró hasta este 29 de marzo 1.534 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos ocho defunciones y 64 altas médicas.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (203)
    Etiquetas:
    empresas, rescate, coronavirus, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook