07:28 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    1452
    Síguenos en

    La caída de la demanda de petróleo en el mercado estadounidense obliga a algunos productores a pagar por la descarga de sus almacenes, informa la agencia Bloomberg.

    La compañía Wyoming Asphalt Sour fue la primera en poner un precio negativo al petróleo, según el medio. Sus materias primas se utilizan principalmente para la producción de betún.

    El Mercuria Energy Group Ltd. estaba dispuesto a pagar 19 centavos por cada barril de crudo que se sacara de sus instalaciones de almacenamiento a mediados de marzo. La empresa vende petróleo de alto contenido en azufre.

    Según la analista de ESAI Energy, Elisabeth Murphy, los lugares donde se produce este petróleo están alejados de los puertos marítimos y es difícil transportarlo a los consumidores.

    Los comerciantes de petróleo, encuestados por la agencia, no descartan que otros tipos de crudo de baja calidad puedan pronto enfrentarse a un precio negativo.

    La falta de instalaciones de almacenamiento también obligó a las refinerías de Europa y EEUU a negarse al petróleo saudí a pesar de los bajos precios que ofrece el reino. Al mismo tiempo, los clientes de Riad no ven perspectivas de ventas debido a la recesión mundial, informó el diario The Wall Street Journal el 26 de marzo.

    La demanda del crudo y productos derivados del petróleo está disminuyendo debido a la crisis económica asociada a la pandemia del coronavirus. En este contexto, algunos vendedores se ven obligados a bajar los precios.

    Otra razón que provocó el derrumbe de los precios del petróleo es el fracaso del acuerdo de la OPEP+ y la promesa de Arabia Saudí de aumentar la producción. En total, las cotizaciones se redujeron a más de la mitad desde principios del año.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    mercado, EEUU, crudo, precio del petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook