En directo
    Economía
    URL corto
    3564
    Síguenos en

    La pandemia de coronavirus ha provocado un fuerte aumento en la demanda de oro e incluso la formación de su déficit en la venta libre en Estados Unidos, informa The Wall Street Journal.

    Según este medio, los inversores y banqueros estadounidenses se enfrentan a una grave escasez de lingotes y monedas de oro. Los distribuidores vendieron todas sus reservas de metales preciosos e incluso comenzaron a cerrar las puertas.

    El banco suizo Credit Suisse, que ha estado fabricando lingotes de oro desde 1856, esta semana instó a quienes deseen comprarlos dejar de enviar pedidos. Según WSJ, la situación en EEUU es tan grave que los líderes bancarios de Wall Street acudieron a la Royal Canadian Mint en busca de ayuda. Su portavoz, Amanda Bernier, le dijo al periódico estadounidense que esta entidad canadiense enfrenta actualmente "niveles de demanda sin precedentes" por lingotes de oro.

    La Mint no puede satisfacer la mayor demanda, ya que parte de sus empleados son enviados a sus hogares para prevenir la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Como recuerda el periódico, la reserva de oro de EEUU se almacena en la base militar de Fort Knox en Kentucky y en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Esta reserva no se gasta para la comercialización en el mercado libre.

    Por lo general, las personas de negocios en Estados Unidos en caso de escasez reponían reservas de oro en Londres, donde a noviembre del año pasado se almacenaban más de 8.200 toneladas de oro por un valor acumulado de 387.900 millones de dólares.

    La mayor parte está en manos del Banco de Inglaterra, que guarda cerca de 400.000 lingotes de oro propiedad del Gobierno del Reino Unido, bancos centrales y comerciales de otros Estados. Según Reuters, el oro está listo para su máximo en 11 años, después de mostrar un crecimiento del 8,2% esta semana, respaldado por datos débiles de desempleo en EEUU y las medidas de estímulo económico sin precedentes.

    Etiquetas:
    déficit, EEUU, mercado, oro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook