En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La marca Brent renovó sus mínimos desde mayo de 2003 al bajar a 24,25 dólares por barril.

    A las 15.10 GMT, las bolsas marcaban una caída del 6,42% del precio de futuros de mayo del petróleo Brent, hasta 24,65 dólares por barril.

    Unos minutos antes, el precio había bajado a 24,25 dólares por barril, hasta los mínimos registrados en mayo de 2003.

    Por su parte, el precio de los futuros de mayo del petróleo WTI se redujo un 5,35%, hasta 21,39 dólares por barril.

    Los precios petroleros aceleraron su caída después de que este 27 de marzo el Ministerio de Energía de Arabia Saudí informara de que no mantiene negociaciones con Rusia sobre un posible aumento de participantes del pacto OPEP+, ni sobre las medidas para equilibrar el mercado del petróleo.

    El próximo 31 de marzo será el último día de vigencia del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes sobre el recorte de la producción encaminado a estabilizar los precios del crudo.

    En su reciente reunión los participantes del pacto, alcanzado en 2017, no lograron consensuar una nueva prórroga de la iniciativa: mientras la OPEP buscaba una mayor reducción petrolera para mitigar el impacto del brote del coronavirus, Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

    Según algunos medios, Arabia Saudí busca expulsar el petróleo ruso de los principales mercados al ofrecer el suyo a un precio más bajo. Al mismo tiempo, el reino anunció un aumento de las exportaciones de petróleo desde abril en 12,3 millones de barriles diarios desde sus reservas, que es 300.000 barriles diarios más que su capacidad de producción.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    precios, OPEP, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook