En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Fue la pandemia de COVID-19, y no el fracaso del acuerdo OPEP+, lo que hundió las cotizaciones del petróleo, afirmó el viceministro de Energía ruso Pável Sorokin, que estima en unos 25 dólares por barril el impacto real del coronavirus.

    "Si tomamos como referencia los 60 dólares [por barril], frente el precio actual de 26 o 27, unos 25 dólares de esa caída son efecto del coronavirus", opinó Sorokin durante una discusión en línea sobre las guerras petroleras organizada por el Club Valdái.

    El viceministro añadió que, si los proveedores de petróleo hubieran pactado un recorte de producción mayor en el marco del acuerdo OPEP+, el precio sería entre cinco y siete dólares más alto ahora, como mucho.

    "Pero, conociendo perfectamente cómo funciona el mercado del petróleo, tampoco podemos darlo por sentado: cuando hay sobreproducción, el precio tiende hacia el coste marginal", matizó.

    Para Sorokin, "el precio justo, que posibilita el funcionamiento normal del mercado, está en la franja de 45 a 55 dólares por barril".

    Este nivel, en su opinión, frena la expansión de proyectos costosos y "objetivamente prescindibles", pero a la vez "permite a la demanda crecer de forma estable y al mercado, lograr el equilibrio".

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    precio del petróleo, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook