En directo
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, declaró que los problemas actuales de la economía mundial, provocados por la pandemia del nuevo coronavirus, son temporales y se resolverán.

    "Estoy seguro de que los problemas actuales de la economía mundial provocados por el coronavirus son temporales y se resolverán", dijo Mishustin en una sesión del Gabinete.

    En este contexto el jefe del Ejecutivo llamó a tomar decisiones centradas en el futuro, en particular, a invertir en las infraestructuras.

    Mishustin destacó que todas las medidas incluidas en la estrategia de desarrollo de transportes hasta 2035 del Gobierno ruso están subordinadas a esta lógica.

    Dicha estrategia, precisó, está diseñada "para fortalecer la posición de Rusia como una de las economías más grandes del mundo y, al mismo tiempo, como uno de los principales centros de tránsito, con el fin de crear condiciones favorables para mejorar la vida de las personas y aumentar la competitividad de nuestras empresas".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 840 casos de COVID-19, de los que 546 corresponden a Moscú. Dos personas fallecieron, 38 pacientes se han recuperado.

    A escala global se han detectado más de 474.000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos más de 21.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 115.000 personas ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    economía, Rusia, COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook