En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió que la pandemia del COVID-19 acarreará consecuencias más graves que la crisis financiera de 2008.

    "Esta pandemia tendrá inevitablemente un enorme impacto en la economía, en el comercio y, por consiguiente, en los empleos y el bienestar de las personas", señaló Azevêdo en un vídeo grabado en casa y publicado en el sitio web de la OMC.

    Las proyecciones recientes, según él, apuntan a "una recesión económica y pérdidas de puestos de trabajo peores que las de la crisis financiera mundial de hace más de una década".

    El coronavirus SARS-CoV-2
    © REUTERS / NEXU Science Communication
    Economistas de la OMC, que están ultimando estos días las previsiones que se darán a conocer dentro de algunas semanas, pronostican "una disminución muy pronunciada del comercio", avanzó.

    Azevedo valoró en términos positivos los incentivos fiscales y monetarios que los Gobiernos de diferentes países ponen en marcha estos días para paliar el impacto del COVID-19 y asegurar la recuperación.

    "La coordinación de los esfuerzos aumentaría nuestro poder colectivo para luchar contra la recesión", subrayó.

    El director general de la OMC insistió en una respuesta global a la pandemia.

    Ningún país es autosuficiente, no importa cuán poderoso o avanzado sea. El comercio es lo que permite la producción eficiente y la provisión de bienes y servicios básicos, suministros y equipos médicos, alimentos y energía que todos necesitamos Mantener el comercio y las inversiones fluyendo será crucial para mantener los estantes llenos y los precios asequibles", manifestó.

    Etiquetas:
    impacto, Organización Mundial del Comercio (OMC), coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook