Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OMC augura un impacto más grave que el de la crisis de 2008 por el coronavirus

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la OMC
Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió que la pandemia del COVID-19 acarreará consecuencias más graves que la crisis financiera de 2008.
"Esta pandemia tendrá inevitablemente un enorme impacto en la economía, en el comercio y, por consiguiente, en los empleos y el bienestar de las personas", señaló Azevêdo en un vídeo grabado en casa y publicado en el sitio web de la OMC.

Las proyecciones recientes, según él, apuntan a "una recesión económica y pérdidas de puestos de trabajo peores que las de la crisis financiera mundial de hace más de una década".

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
Economistas de la OMC, que están ultimando estos días las previsiones que se darán a conocer dentro de algunas semanas, pronostican "una disminución muy pronunciada del comercio", avanzó.

Azevedo valoró en términos positivos los incentivos fiscales y monetarios que los Gobiernos de diferentes países ponen en marcha estos días para paliar el impacto del COVID-19 y asegurar la recuperación.

"La coordinación de los esfuerzos aumentaría nuestro poder colectivo para luchar contra la recesión", subrayó.

El director general de la OMC insistió en una respuesta global a la pandemia.

Ningún país es autosuficiente, no importa cuán poderoso o avanzado sea. El comercio es lo que permite la producción eficiente y la provisión de bienes y servicios básicos, suministros y equipos médicos, alimentos y energía que todos necesitamos Mantener el comercio y las inversiones fluyendo será crucial para mantener los estantes llenos y los precios asequibles", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала