En directo
    Economía
    URL corto
    104084
    Síguenos en

    El presidente de EEUU pudo haber apoyado los planes de Arabia Saudita para expulsar a Rusia de los mercados petroleros aumentando la producción de combustible, informa Politico citando fuentes cercanas a la Administración. No obstante, la brusca caída de los precios del crudo afectó más de lo esperado a los propios productores estadounidenses.

    El presidente, Donald Trump, expresó su posición el 9 de marzo en una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman. Según una fuente en la Administración, Trump respaldó los planes de Riad, pero al mismo tiempo pidió que la caída en los precios del petróleo no fuese demasiado drástica para que los productores de combustible de esquisto estadounidenses pudiesen seguir en el negocio.

    Sin embargo, como señaló el interlocutor de Político, la caída de los precios dos semanas después de la conversación de Trump con Salman resultó ser tan fuerte que a la Casa Blanca le tomó por sorpresa. "¡Nadie pensó que [el precio del petróleo] cayera tan bajo!", exclamó la fuente.

    El Wall Street Journal informó que ahora los funcionarios del Departamento de Energía de EEUU están instando a la Administración Trump a formar una alianza con Arabia Saudí para regular el mercado del oro negro.

    Los precios del petróleo se han reducido casi a la mitad desde principios de marzo en plena desaceleración de la demanda debido al brote de coronavirus y al fracaso del pacto de producción de la OPEP+. Rusia propuso prolongar el acuerdo vigente hasta después del 1 de abril, al tiempo que Arabia Saudí planteó una reducción de la producción.

    A falta de acuerdo, los saudíes colapsaron los precios del crudo, arrastrando a los mercados de todo el mundo. Los mayores afectados resultaron ser los productores estadounidenses, cuya técnica de fracking requiere de significativos gastos y no es rentable con los precios del crudo actuales.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook