En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las principales Bolsas europeas cerraron con un crecimiento de entre un 8 y un 11%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciara un plan de medidas para apoyar la economía y China diera a conocer que pronto levantará la cuarentena de Wuhan, el foco inicial del coronavirus.

    El índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres FTSE 100 creció un 9,3%, hasta 5.460,7 puntos, mientras el selectivo francés CAC 40 aumentó un 8,3%, hasta 4.242,7 puntos.

    El índice de valores alemán DAX se disparó un 11,4%, hasta 9.745,2 puntos, y el IBEX 35 de las Bolsas y Mercados Españoles subió un 8,3%, hasta 6.749 puntos.

    El 23 de marzo, la FED anunció que compararía valores del Tesoro y títulos hipotecarios "en las cantidades necesarias" para frenar el impacto negativo del coronavirus. El 22 de marzo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que la FED ofrecería un plan de apoyo de 4 billones de dólares para estimular la economía.

    Este 24 de marzo, las autoridades chinas informaron que el próximo 8 de abril levantarán la cuarentena impuesta en la ciudad de Wuhan desde el pasado 23 de enero.

    Fue en esta ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, calificada como pandemia a partir del 11 de marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 409.000 casos de infección, incluidos más de 18.000 decesos. Más de 106.000 personas se recuperaron.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, economía, crecimiento, bolsas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook