Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un viceministro ruso explica quién tiene la culpa del derrumbe de los precios del petróleo

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios de petróleo se derrumbaron en resultado de las acciones de países árabes, declaró el vice primer ministro primero ruso Andréi Beloúsov.

"Rusia jamás pretendió desplomar los precios de petróleo, es una iniciativa exclusiva de nuestros socios árabes", dijo a la cadena Rossiya 1.

Beloúsov reiteró que durante las negociaciones de los países integrantes del pacto OPEP+, Rusia buscó preservar el acuerdo "por lo menos por un trimestre, con la posible prolongación por un año".

"Los socios árabes actuaron de otra manera", constató.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Los expertos pronostican aún más bajos precios del petróleo: ¿lo peor está por venir?
El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras la OPEP buscaba una mayor reducción petrolera para mitigar el impacto del brote del coronavirus, Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

Según algunos medios, Arabia Saudí busca expulsar el petróleo ruso de los principales mercados al ofrecer el suyo a un precio más bajo. Al mismo tiempo, el reino anunció un aumento de las exportaciones de petróleo desde abril en 12,3 millones de barriles diarios desde sus reservas, que es 300.000 barriles diarios más que su capacidad de producción.

El pacto OPEP+ sigue vigente hasta el 31 de marzo, pero debido a la reducción de la demanda de petróleo, provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 que ha causado hasta la fecha más de 307.000 contagios, el precio del crudo de la marca Brent cayó en un mes de los 59,3 dólares por barril registrados el 20 de febrero a los 27,3 dólares por barril registrados el 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала