En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Las acciones en Wall Street cayeron hasta casi un 5%, terminando otra semana difícil en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) que paró a grandes sectores de la economía al dejar a millones de estadounidenses en sus hogares.

    El índice industrial Dow Jones, el indicador de acciones más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, cerró con una caída del 4,6% este viernes.

    El S&P500, barómetro de las 500 principales acciones de EEUU, terminó con una baja de un 4,8%.

    En tanto, el Nasdaq Composite, compuesto mayormente por empresas de tecnología, perdió un 3,8%.

    En lo que va del año, el Dow bajó un 33%, el S&P500 un 29% y el Nasdaq un 23% después de dos semanas consecutivas de pérdidas que han sido las peores para las acciones estadounidenses desde la crisis financiera de 2008.

    El retroceso de esta semana se produjo a pesar de la ayuda de más de 1 billón de dólares anunciada por la administración de Donald Trump para ayudar a la mayoría de las empresas y familias estadounidenses a lidiar con los efectos económicos de la pandemia, que ha infectado a más de 18.000 personas en el país y mató al menos a 200.

    California, el estado más poblado de EEUU con aproximadamente 40 millones de personas, y Nueva York, que tiene casi 20 millones de habitantes, ordenó a sus residentes, excepto a aquellos que realizan servicios esenciales, que se queden en casa para tratar de contener la propagación de la enfermedad surgida en China a fines de 2019.

    Los cierres y otras restricciones a la sociedad y los negocios han generado temores generalizados de que una recesión es casi inevitable en la economía más grande del mundo.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Wall Street, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook