En directo
    Economía
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los volúmenes de transporte de mercancías entre Rusia y China crecen gradualmente pese a la pandemia, afirmó a Sputnik el cónsul general de Rusia en Harbin, Vladímir Oschepkov.

    "Según nuestras estimaciones, actualmente los volúmenes de transporte de mercancías entre nuestros países crecen gradualmente", afirmó.

    Añadió que "cada día a través de puntos terrestres de control en la frontera ruso-china pasan más de 300 camiones, entre 30 y 35 trenes; de Rusia llevan principalmente madera, soja, carbón, así como fertilizantes".

    El diplomático reconoció que "sin duda, nuestro comercio bilateral está contenido por las medidas restrictivas tomadas en nuestros países debido al empeoramiento de la situación epidemiológica".

    "Al mismo tiempo, pensamos que tras su levantamiento, el comercio bilateral ruso-chino recupere su nivel anterior", dijo.

    Destacó que poco a poco se reanuda la actividad económica en las regiones chinas fronterizas con Rusia al precisar que para hoy reanudaron su trabajo cerca de 90 fábricas relacionadas con comercio exterior.

    Según los datos de la aduana china, el intercambio comercial entre Rusia y China en enero y febrero de 2020 creció en 5,6% en comparación con el mismo período del año anterior y se situó en 17.100 millones de dólares.

    La Organización Mundial de la Salud calificó de pandemia el 11 de marzo la situación con el nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, mercancías, transporte, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook