- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Bolsa de Sao Paulo cae más del 10% e interrumpe negociaciones

© REUTERS / Amanda PerobelliUna bolsa de valores (imagen referencial)
Una bolsa de valores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Bolsa de Sao Paulo tuvo que cerrar temporalmente a primera hora de la tarde del 18 de marzo después de que se produjeran caídas superiores al 10%.

A las 13.18 horas, el principal índice de la bolsa brasileña, el Ibovespa, caía un 10,26%, a los 66.961 puntos, lo que obligó a activar el circuit breaker, el mecanismo que interrumpe las negociaciones de activas cuando hay oscilaciones muy bruscas.

Esta es la sexta vez que esto ocurre en los últimos ocho días, una situación que no se había producido nunca antes y que está motivada por el miedo a una recesión global provocada por el nuevo coronavirus.

El martes 17 de marzo, en cambio, la Bolsa de Sao Paulo cerró con una subida del 4,85%, hasta los 74.617 puntos.

Bolsa de Santiago registra caída de 7,25%

El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, el IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones), registró una baja de 7,25% luego de que el Gobierno decretara estado de catástrofe, producto de la expansión del COVID-19.

Crisis en los mercados bursátiles - Sputnik Mundo
Historia de los cracs bursátiles: la inteligencia artificial y el coronavirus potencian la debacle actual
"El IPSA bajó 7,25% y llegó hasta los 3.034,35 puntos", informó la Bolsa de Santiago en su sitio web.

Asimismo, el precio de las acciones de la línea aérea chilena Latam se desplomó 9%, llegando a 2.250 pesos chilenos (2,60 dólares), su menor nivel desde agosto de 2004.

Chile se encuentra en fase 4 de la epidemia del COVID-19 con 238 casos confirmados, y este 18 de marzo el presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia, que comenzará a regir el 19 de marzo.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A lo largo del mundo se reportaron 179.111 casos confirmados y 7.426 muertes, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала