En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia para el Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) advirtió que las compañías aéreas del país sufrirían pérdidas de más de 100.000 millones de rublos (unos 1.350 millones de dólares) a causa de la pandemia de coronavirus.

    "Las propias aerolíneas estiman las pérdidas en 1.700 millones de rublos solo en febrero por la suspensión de los vuelos a China (...) Se hablan de distintas cifras que deben ser verificadas, pero también se menciona que las pérdidas superan los 100.000 millones de rublos", indicó Alexandr Neradko, director del organismo.

    La organización alertó del riesgo de bancarrotas en el sector debido a las restricciones de los vuelos.

    "La disminución de los ingresos de las compañías aéreas por el cierre de los vuelos internacionales y el aumento de los egresos (...) pueden llevar a grandes pérdidas y dificultades y de hecho vemos riesgos de quiebra de las aerolíneas, en primer término, y de otras empresas relacionadas con la aviación comercial que se encuentran en una difícil situación financiera", puntualizó Neradko.

    En ese sentido, señaló, la agencia propone establecer tasa cero a los servicios de navegación para los vuelos en el Lejano Oriente y la zona ártica y rebajar a la mitad en otras regiones del país.

    El 1 de febrero Rusia restringió la conexión aérea con China, al anunciar que las aerolíneas del país realizarían solo los vuelos chárter a y desde China, salvo los vuelos regulares de Aeroflot a Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong, así como los vuelos regulares de cuatro aerolíneas chinas.

    A partir del 4 de febrero se suspendieron los vuelos de tránsito desde el país asiático.

    Desde el 14 de febrero Rusia canceló todos los vuelos chárter a y desde China.

    A este respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó que las autoridades estudian la ayuda a las aerolíneas afectadas.

    "Sabemos que el Gobierno está examinando esta cuestión", remarcó el portavoz en una comparecencia ante la prensa.

    Peskov agregó que "es un problema que afrontan las compañías aéreas del mundo entero".

    La Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia. Con el COVID-19 se infectaron ya unas 180.000 personas en unos 150 países, la mayoría lograron recuperarse, pero más de 7.000 fallecieron.

    Etiquetas:
    pérdida, compañías aéreas, Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook