11:47 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 311
    Síguenos en

    Las 500 personas más ricas del mundo han perdido unos 331.000 millones de dólares en un solo un día, el 12 de marzo, calcularon los analistas de la agencia Bloomberg. Se trata de la caída en una sola jornada más pronunciada de los 8 años de existencia del Índice de Multimillonarios de la agencia.

    Desde comienzos del 2020 los más ricos del mundo perdieron en total unos 950.000 millones de dólares debido a las turbulencias en los mercados, calculó la agencia.

    La desgracia más reciente se debió al hundimiento de los índices bursátiles registrado el 12 de marzo. Este desplome puso fin a una década de crecimiento y al dinero barato que ayudó a los más ricos a acumular una fortuna conjunta récord estimada de 6,1 billones de dólares.

    Bernard Arnault, presidente del conglomerado francés de productos de lujo LVMH, ocupa ahora el cuarto lugar en la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo, y perdió unos 9.500 millones de dólares, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con pérdidas estimadas de unos 8.100 millones de dólares.

    "La gente está asustada. En el mundo de la inversión aparecen cosas —como los riesgos a la salud— que nunca habían sido utilizadas antes. Este es un factor que va más allá de los temores y de las preocupaciones normales del mercado", aseveró Charles Doraine, presidente de la empresa Doraine Insurance Group.

    Los temores de los superricos pueden observarse en el aumento de la demanda de aviones privados, en la suspensión de las galas benéficas y en el éxodo hacia las residencias aisladas. El 12 de marzo los turistas adinerados lucharon por encontrar vuelos privados con los que poder regresar de Europa a EEUU antes de que el presidente estadounidense restringiese los viajes por la expansión del brote de coronavirus.

    Etiquetas:
    Jeff Bezos, Bernard Arnault
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook