En directo
    Economía
    URL corto
    0 134
    Síguenos en

    Argentina comparte la preocupación mundial sobre la propagación de COVID-19, razón por la que el presidente, Alberto Fernández, ordenó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le presentase un borrador de medidas destinadas a paliar los efectos negativos de la pandemia sobre la economía nacional

    El 15 de marzo Guzmán se reunirá con el presidente para presentarle el resultado del trabajo de su gabinete, realizado durante dos días. El texto del borrador de propuestas todavía se desconoce, y Fernández dio una serie de pistas sobre cuál puede ser su contenido.

    Según el político, la expansión de gastos y la actividad son los factores que ayudarán al país a enfrentarse a la recesión económica que puede ser exacerbada por los efectos negativos de la crisis sanitaria mundial y por los precios bajos del petróleo.

    En particular, el Gobierno de Fernández buscará adoptar medidas que conserven los ingresos de los trabajadores al nivel actual, que apoyen los actuales índices de consumo e inversión y disminuyan la carga impositiva para impulsar la producción. A la hora de hablar sobre estas medidas el presidente argentino comparó el enfoque del país con el que fue adoptado por la canciller de Alemania, Angela Merkel. Según la política alemana, "el superávit del país no es lo que importa, sino la salud pública".

    “Ahora no hay que mirar el déficit fiscal. Ahora hay que hacer políticas activas, y evitar que la crisis del coronavirus afecte aún más la economía”, comentó Alberto Fernández, citado por los medios locales.

    Actualmente el mandatario argentino mantiene una estrecha cooperación con su par chileno, Sebastian Piñera, quien propuso celebrar una videoconferencia con todos los jefes de Estado de América Latina. El objetivo de esta reunión telemática será ponerse de acuerdo sobre las medidas que les permitirán afrontar la pandemia del SARS-CoV-2. Se prevé que aparte de los presidentes de Argentina y Chile en esta conferencia participen los de Perú, Ecuador y Paraguay. Piñera también planea invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Jeanine Añez de Bolivia y Jair Bolsonaro de Brasil.

    Etiquetas:
    coronavirus, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook