En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bancos públicos que dependen del Estado brasileño inyectarán 75.000 millones de reales (15.600 millones de dólares) en la economía para hacer frente a los impactos de coronavirus, según dijo en un pronunciamiento el portavoz presidencial, Otávio Rego Barros.

    "Los bancos públicos actuarán con 75.000 millones de reales para el combate al coronavirus", anunció, añadiendo que una parte se usará para crédito agrícola.

    El portavoz adelantó otras medidas para paliar el efecto negativo del coronavirus en la economía, como la anticipación, de agosto a abril, de la paga extra que reciben los jubilados y pensionistas.

    También se elaboró una lista de productos médicos y de protección para que tengan prioridad tarifaria y se reducirá la burocracia para importar este tipo de productos.

    "El momento es de prudencia, estamos todos movilizados y preparados, ahora es hora de tranquilizar a nuestro pueblo", aseguró el portavoz.

    Estas y otras decisiones se tomaron tras la quinta reunión interministeral para tratar el coronavirus.

    Asistieron representantes de los ministerios de Salud, Economía, Infraestructuras, Justicia y Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología, Minas y Energía, entre otros.

    Según los últimos datos del ministerio de Salud, Brasil tiene 77 casos de coronavirus y 1.422 sospechosos.

    Etiquetas:
    coronavirus, economía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook