En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia por el momento no ve condiciones para discutir su regreso al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios independientes (OPEP+), declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Todavía no vemos condiciones para que surjan tales propuestas; pueden ver cómo se comportan los participantes del acuerdo de la OPEP, por lo que es poco probable cualquier avance en este momento", dijo Nóvak en una rueda de prensa respondiendo a la pregunta correspondiente.

    El 12 de marzo Nóvak se reunió con los jefes de las principales compañías petroleras rusas para discutir la situación del mercado y los planes de producción del combustible.

    El 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

    El crudo de la marca Brent registró el 9 de marzo su mayor bajón diario desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el fracaso del acuerdo OPEP+ y la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    petróleo, Alexandr Nóvak, acuerdo, OPEP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook