Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom Neft pone en duda que la discordia en la OPEP+ afectara a los precios del petróleo

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUna gasolinera de Gazprom
Una gasolinera de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del quinto productor de petróleo en Rusia, Gazprom Neft, Alexandr Diúkov, aventuró que el petróleo habría caído a 35 dólares por barril, incluso si se hubiera preservado el acuerdo de la OPEP+.
"No sobreestimemos el papel del acuerdo OPEP +. La ruptura de este acuerdo o su no renovación, la nueva política de precios por parte de los países de la OPEP hizo que el precio cayera más bruscamente, pero estoy seguro de que incluso si esto no sucediera, teniendo en cuenta los factores que están actuando en el mercado: coronavirus y recesión, todos llegaríamos a esta situación igualmente con 35 dólares por barril", comentó Diúkov.

El jefe de Lukoil, Vagit Alekperov, dijo que las compañías rusas están listas para trabajar con el petróleo a bajo precio. "Hasta ahora nos hemos movilizado para trabajar con el petróleo a bajo precio", aseguró Alekperov después de reunirse con el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno ruso identifica oportunidades en los precios bajos del petróleo
Como escribía el periódico ruso Vzglyad en enero pasado, hace 17 años, debido al virus del SARS, los precios del petróleo cayeron en un tercio y la economía global perdió un total de casi 60.000 millones de dólares.

El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала