- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inflación de Argentina fue en febrero del 2% y la interanual llegó al 50,3%

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El encarecimiento de bienes y servicios durante el mes de febrero en Argentina fue del 2%, lo que llevó a que el índice de precios al consumidor (IPC) subiera 50,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
"El nivel general del IPC representativo del total de hogares del país registró en febrero una variación de 2% con relación al mes anterior", señaló un informe el organismo.

El economista Nouriel Roubini - Sputnik Mundo
Economía
Argentina, ¿más cerca de un nuevo 'default'? El gurú Dr. Doom responde
De este modo, la inflación entre febrero de 2019 y el mismo mes de 2020 alcanzó el 50,3%.

La inflación acumulada en los dos primeros meses de este año llegó así al 4,3%.

Los mayores aumentos durante febrero se observaron en los restaurantes y hoteles (3,1%) y en alimentos y bebidas (2,7%).

También se incrementaron bienes y servicios varios y prendas de vestir y calzado en el mismo porcentaje (2,4%), comunicación (2,3%), recreación y cultura (2,2%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (2,1%).

Subieron por debajo del promedio:

  • transporte (1,6%)
  • educación (1,4%)
  • bebidas alcohólicas y tabaco (1,3%)
  • vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6%)
  • salud (0,4%)

Si bien la inflación interanual fue del 50,3%, el sector salud se encareció en el último año 59,6%, mientras que las prendas de vestir y calzado subieron 56,6%, y el segmento equipamiento y mantenimiento del hogar, 56,3%.

Con los datos del Indec, se observa una desaceleración de la inflación, pues la subida de bienes y servicios internual es la menor del último año, mientras que el mes con más alzas en los precios fue el de mayo de 2019, cuando llegó al 57,3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала