Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cancelan la reunión del comité técnico de la OPEP+

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La reunión del comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios independientes (OPEP+) programada para el 18 de marzo fue cancelada, comunicó a Sputnik una fuente en Bakú donde debía celebrarse el encuentro.

"Según la información disponible, no habrá la reunión", dijo la fuente.

El 10 de marzo el ministro de Energía kazajo, Nurlán Nogáev declaró que la reunión del comité técnico se celebrará el 18 de marzo. La información fue confirmada por el Ministerio de Energía ruso.

Bolsa de Nueva York, el 25 de febrero de 2020 - Sputnik Mundo
Economía
Economista que predijo la crisis de 2008: se avecina una recesión aún peor
Sin embargo dos fuentes en la alianza OPEP+ comunicaron a Sputnik que el encuentro podría aplazarse para finales de mes o abril.

Este 12 de marzo una fuente del organismo confirmó a Sputnik que la sesión del comité técnico se celebrará el 18 de marzo en formato de videoconferencia por la propagación del coronavirus.

Los países OPEP y no OPEP no lograron el 6 de marzo acordar la extensión del recorte de la producción petrolera vigente desde 2017, lo que implica el levantamiento de las restricciones para los miembros del pacto a partir del 1 de abril.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 128.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.700 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 68.000 personas se recuperaron del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала