11:49 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 10
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — La reunión del comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios independientes (OPEP+) programada para el 18 de marzo fue cancelada, comunicó a Sputnik una fuente en Bakú donde debía celebrarse el encuentro.

    "Según la información disponible, no habrá la reunión", dijo la fuente.

    El 10 de marzo el ministro de Energía kazajo, Nurlán Nogáev declaró que la reunión del comité técnico se celebrará el 18 de marzo. La información fue confirmada por el Ministerio de Energía ruso.

    Sin embargo dos fuentes en la alianza OPEP+ comunicaron a Sputnik que el encuentro podría aplazarse para finales de mes o abril.

    Este 12 de marzo una fuente del organismo confirmó a Sputnik que la sesión del comité técnico se celebrará el 18 de marzo en formato de videoconferencia por la propagación del coronavirus.

    Los países OPEP y no OPEP no lograron el 6 de marzo acordar la extensión del recorte de la producción petrolera vigente desde 2017, lo que implica el levantamiento de las restricciones para los miembros del pacto a partir del 1 de abril.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 128.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.700 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 68.000 personas se recuperaron del COVID-19.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    cancelación, reunión, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook