En directo
    Economía
    URL corto
    1474
    Síguenos en

    Burbujas en los mercados, deudas públicas que no dejan de crecer… la economía mundial no ofrece una perspectiva precisamente esperanzadora en nuestros tiempos. De hecho, el economista que predijo la crisis de 2008 vaticina una nueva inestabilidad que los estragos de la epidemia de coronavirus parecen potenciar.

    En estos tiempos se cierne un panorama incierto sobre la economía mundial. Tanto es así que, lo creas o no, al mundo le espera una nueva crisis que podría ser peor de lo que esperamos, opina el economista estadounidense Jesse Colombo.

    El economista, cuya autoridad se ve reafirmada por el hecho de que fue capaz de predecir la crisis financiera de 2008, lo tiene claro: la economía mundial volverá a caer en un período de recesión, y es previsible que sea peor que la crisis anterior. Así lo ha recogido el portal británico Independent.

    Estas desalentadoras previsiones se deben a que en los últimos años la deuda soberana en términos globales y en diferentes segmentos se ha disparado hasta los 100 billones de dólares. Esta situación se ve agravada por las burbujas del mercado inmobiliario europeo y de acciones estadounidenses, entre otros.

    Colombo igualmente apunta a la epidemia de coronavirus como desencadenante de la futura crisis. Y es que las cuarentenas que se están realizando cada vez con más frecuencia tienen un impacto negativo en la economía, ya afectada por la mayor caída del mercado del petróleo registrada desde la guerra del Golfo que se producía el 6 de marzo tras finalizar sin acuerdo la cumbre de la OPEP+.

    Sin embargo, el economista señala que "ya estábamos de camino a una recesión antes de que nadie oyera hablar del coronavirus", que actúa como simple potenciador de lo que ya era inevitable.

    Etiquetas:
    coronavirus, petróleo, crisis, recesión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook