En directo
    Economía
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 20
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — Kazajistán canceló la 12 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prevista para junio, debido a la pandemia de coronavirus.

    "Ya ha sido cancelada", confirmó el vicepresidente del Gobierno y titular de Finanzas kazajo, Aliján Smailov, a los periodistas que le preguntaron al respecto.

    El evento, MC12 por sus siglas en inglés, debía celebrarse en la capital kazaja, Nur-sultán, del 8 al 11 de junio próximo.

    Además, el presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, anunció la cancelación de todos los eventos públicos en el país ante la pandemia de coronavirus.

    "La OMS ha declarado la pandemia de coronavirus. El Gobierno procede a implementar medidas de prevención especiales. Los eventos públicos se cancelan", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Tokaév aseguró que "no habrá desabastecimiento de productos alimenticios y artículos de primera necesidad".

    El mandatario resaltó que "lo principal es la salud de los ciudadanos" y se mostró convencido de que "entre todos vamos a superarlo".

    También subrayó la importancia de "impedir que las pymes se vean perjudicadas".

    Hasta la fecha, Kazajistán no ha confirmado un solo caso de coronavirus en su territorio.

    El 11 de marzo, la OMS declaró que la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde Wuhan a finales de 2019, es una pandemia.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 126.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    cancelación, Kazajistán, conferencia, coronavirus, Organización Mundial del Comercio (OMC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook