En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (93)
    111
    Síguenos en

    El desplome de los precios de petróleo, causado por los planes de Arabia Saudí de recortar el valor de sus marcas, es un fenómeno temporal que no durará para siempre, recalcó el politólogo chino Huang Xiaoyong en una entrevista con Sputnik.

    Las cotizaciones de petróleo pueden permanecer bajas durante un tiempo dado que las perspectivas de desarrollo de la economía mundial continúan siendo inciertas, señaló el director del Centro de Estudio de la Seguridad Energética Internacional ante la Academia de Ciencias Sociales de China.

    Antes de la propagación del brote del SARS-CoV-2, China registraba una gran demanda de petróleo, siendo su mayor importador en el mundo. Lo hacía porque tenía una situación económica favorable. Ahora, la economía china puede necesitar un tiempo para poder recuperarse de daños causados por la epidemia. Esto conduce a que la demanda de petróleo en el país asiático se mantenga muy baja.

    "No obstante, creo que los precios subirán inevitablemente una vez que China y la economía mundial atajen por completo la epidemia", pronosticó.

    El experto analizó también las causas que podrían haber empujado al gigante nacional de Arabia Saudí, Aramco, a decidir recortar los precios de sus marcas de crudo para los consumidores. Xiaoyong no excluyó la posibilidad de que Arabia Saudí y Rusia puedan tener "un conflicto de intereses" o estar involucrados en un "juego" económico.

    La segunda causa puede estar relacionada con los planes de Arabia Saudí de invertir unos 100.000 millones de dólares en el desarrollo de la extracción del petróleo y del gas de esquisto. EEUU no solo ocupa un nicho considerable en este tipo de mercado, sino gasta una gran cantidad de dinero para extraer estos hidrocarburos. Como resultado, los bajos precios de petróleo amenazan con expulsar a EEUU del mercado.

    Los productores estadounidenses ya han tenido ciertos problemas con la rentabilidad de su negocio antes de las turbulencias de los últimos días.

    Solo la producción en los pozos desarrollados por las empresas Exxon Mobil, Occidental Petroleum, Chevron y Crownquest Operating en la cuenca Pérmica y en la cuenca de Denver son capaces de generar beneficios a 31 dólares por barril, según los datos recogidos por Rystad Energy.

    Desafortunadamente, lo mismo no se aplica a los más de 100 productores que operan en una docena de otros campos.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (93)
    Etiquetas:
    economía, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook