En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de la empresa de tecnologías china Alibaba, Jack Ma, con una fortuna de 44.500 millones de dólares, se convirtió en la persona más rica en Asia al adelantar al magnate de energía indio Mukesh Ambani, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

    De acuerdo con el ranking, que se actualiza a diario, Ambani, presidente del consejo de directores del grupo de empresas de energía Reliance Industries, ahora cuenta con 41.800 millones de dólares.

    En su último cambio perdió 5.820 millones de dólares, mientras la fortuna de Jack Ma sufrió una caída menos ponderable, de 1.060 millones de dólares.

    El lunes 7 de marzo los precios de petróleo cayeron un 30% después de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y productores fuera del bloque no lograron el 7 de marzo llegar a un acuerdo respecto al futuro del pacto sobre el recorte de la extracción del crudo, en vigor hasta el 31 de marzo.

    Mientras la OPEP querría reducir aún más la extracción de petróleo en el segundo trimestre para mitigar el impacto del coronavirus en el mercado, hasta un total de 3,6 millones de barriles diarios (mb/d), y luego volver al nivel de recorte actual, de 2,1 mb/d, algunos países fuera del bloque, como Rusia, estaban a favor de prolongar el pacto sin recortes adicionales.

    Después del anuncio de la ruptura del pacto, vigente desde 2017, Arabia Saudí, que antes recortaba la producción en volúmenes superiores a lo acordado, anunció que ahora aumentaría la extracción de petróleo.

    El 9 de marzo la marca del crudo Brent registró una recesión de 45 d/b a 34 d/b, lo que fue su mayor bajón diario desde la Guerra del Golfo de 1991.

    Este 10 de marzo por la mañana, el Brent remontaba un 7,4%, hasta 36 d/b.

    Etiquetas:
    riqueza, Jack Ma, Alibaba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook