- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La bolsa de Moscú abre con fuertes caídas

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaLa bolsa de Moscú
La bolsa de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La bolsa de Moscú, al reabrir tras tres días de puente festivo, inició la jornada con números rojos, siguiendo la racha bajista con que los parqués internacionales acogen el fracaso del acuerdo OPEP+, la incipiente guerra de precios petroleros entre Arabia Saudí y Rusia y la continua propagación del nuevo coronavirus.

La moneda rusa se depreció 4,2 rublos frente al billete verde, hasta 72,77 por un dólar, y 5,1 rublos frente al euro, hasta 82,6.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La caída del barril de petróleo: bendición para algunos, maldición para todos
Los dos principales selectivos bursátiles, Moex y RTS, retrocedieron un 10 y un 12,6%, respectivamente.

También las cotizaciones de las principales empresas energéticas sufrieron un duro varapalo: Rosneft se desplomó un 12,2%; Gazprom, un 12,8%; y Lukoil, un 14%.

Otros productores de materias primas, como Nornickel y Alrosa, descendieron un 4,3 y un 8,5%, respectivamente.

Mientras, las auríferas Polymetal y Polyus se apuntaron una subida del 5,9 y el 2,9%, empujadas por el alza de valores refugio.

Igual de fuerte fue la caída de las cotizaciones bancarias: Sberbank perdió un 13,1% en relación con el cierre del 7 de marzo; y el VTB se dejó un 11,7% al comenzar la jornada.

Los países OPEP y no OPEP no lograron el viernes 7 acordar la extensión del recorte de producción petrolera vigente desde 2017, lo que implica el levantamiento de las restricciones para los miembros del pacto a partir del 1 de abril.

Una antorcha en una plataforma instalada en un yacimiento petrolero - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí utiliza el precio del petróleo para golpear a Rusia y Moscú responde
El crudo de la marca Brent registró el 9 de marzo su mayor bajón diario desde la Guerra del Golfo 1991 tras el fracaso del acuerdo OPEP+ y la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí en respuesta a la salida de Rusia del pacto petrolero.

El batacazo tiene como telón de fondo una fuerte contracción de la demanda de combustible por parte de naciones y sectores afectados por la propagación del nuevo coronavirus.

El 10 de marzo por la mañana, el Brent remontaba un 7,4%, hasta 36,90 dólares el barril

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала