América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar cierra con nuevo récord en Colombia aunque autoridades llevan calma

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSigno del dólar de EEUU
Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar subió 220 unidades frente al peso colombiano al terminar la jornada en 3.813,01 pesos por cada dólar respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM, precio fijado para la jornada), definida para hoy en 3.584 pesos.
"Precio de cierre: 3.813,01", indicó la Bolsa de Valores de Colombia a través de Twitter.

Durante la sesión la divisa se negoció en promedio a 3.804 pesos por dólar, pero también alcanzó un máximo de 3.847,50 y un mínimo de 3.730 unidades.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dólar alcanza máximo histórico en Colombia en primeras horas de jornada cambiaria
El cierre representa un nuevo máximo histórico en el mercado cambiario colombiano como consecuencia de la guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita.

El petróleo registró el lunes su mayor bajón diario desde 1991 como producto de la guerra de precios entre ambos países, lo que llevó al dólar al alza.

La diferencia entre Rusia y Arabia Saudita se deriva de la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para hacer un recorte de producción y lograr con eso controlar la caída en el valor del barril producida por el miedo al coronavirus.

Los billetes de Chile - Sputnik Mundo
Economía
El desplome de los precios del crudo arrastra las monedas de América Latina
Según versiones del mercado, se prevé que en los próximos días el dólar supere las 4.000 unidades frente al peso colombiano, algo nunca antes visto.

Sin embargo, el emisor Banco de la República indicó el lunes que tras analizar la información observó que el país puede absorber los choques externos.

"Los fundamentos de la economía colombiana se mantienen sólidos y permiten absorber los choques externos; sin traumatismos severos sobre la actividad real y la estabilidad financiera", señaló en un comunicado.

Asimismo, agregó que "las condiciones globales se han deteriorado rápidamente y la tasa de cambio está respondiendo de forma previsible a estos cambios".

Por último indicó que mantendrá una vigilancia continua en lo que se refiere la liquidez y a la volatilidad del mercado cambiario, entre otros frentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала