En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (88)
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China expresó la esperanza de que el mercado energético mundial permanezca estable después de que los países de la OPEP+ no lograran prorrogar el acuerdo petrolero, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

    "China sigue siendo uno de los países principales que utilizan e importan energía, y esperamos que el mercado energético pueda permanecer estable", dijo Geng.

    El portavoz subrayó que en el contexto de la propagación del coronavirus, que desafía la economía global, "el mantenimiento de la estabilidad del mercado energético reviste una especial importancia".

    Este 9 de marzo el precio del crudo sufrió un desplome de hasta casi 30%, dejando al barril apenas por encima de los 30 dólares tras el fracaso de las consultas OPEP+.

    Se trata del mayor colapso del petróleo desde la Guerra del Golfo en 1991.

    El 6 de marzo la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) terminó con la negativa de Rusia a sumarse al pacto para ampliar los recortes de producción de los barriles, a lo que Arabia Saudí respondió con un anuncio del aumento de producción y una bajada de precios.

    Mientras la demanda de petróleo se ve mermada entre otros factores por el brote mundial del coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (88)
    Etiquetas:
    consultas, fracaso, OPEP, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook