En directo
    Economía
    URL corto
    1341
    Síguenos en

    El precio del oro sobrepasó los 1.700 dólares por onza por primera vez desde finales de 2012, aunque después volvió a su promedio actual de unos 1.680 dólares por onza. La epidemia de coronavirus y la abrupta caída del precio del crudo obliga a los inversores a volver a los refugios más seguros.

    El máximo histórico se sitúa por encima de los 1.900 dólares, cifra alcanzada en el 2011.

    Las bolsas asiáticas se hundieron cuando los inversores huyeron a los bonos para cubrir el impacto económico del coronavirus. El petróleo se desplomó más de un 20% después de que Arabia Saudí redujera drásticamente su precio de venta oficial.

    El precio de los contratos de futuros para el índice S&P 500 cayó más del 4%. El índice se usa como el punto de referencia en Wall Street.

    El yen japonés alcanzó un máximo de más de tres años frente al dólar, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años —punto de referencia en Estados Unidos— cayeron a su mínimo histórico.

    La Comisión Nacional de Salud de China continental confirmó 40 nuevos casos de infección por coronavirus el 8 de marzo, lo que eleva el número total de casos confirmados en el país a 80.735. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 100 países han registrado casos de coronavirus.

    Para el 9 de marzo, 104 países y territorios están afectados por el virus. Más de 109.000 personas ya han sido infectadas en todo el mundo. De ellas, 3.800 han fallecido.

    Etiquetas:
    coronavirus, oro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook