En directo
    Economía
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — El Banco de Canadá ha reducido la tasa de interés nocturno a 1,25% en medio de la crisis del mercado derivada de los temores mundiales sobre el nuevo coronavirus, según un comunicado.

    "El Banco de Canadá redujo hoy [el 4 de marzo] su objetivo para la tasa nocturna en 50 puntos básicos a 1,25%", dijo el banco en un comunicado.

    Añadió que "si bien la economía de Canadá ha estado operando cerca del potencial con la inflación en el objetivo, el virus COVID-19 es un shock negativo material para las perspectivas canadienses y globales, y las autoridades monetarias y fiscales están respondiendo".

    La medida sigue a la adoptada por la Reserva Federal de reducir las tasas de interés de EEUU en medio punto de 1% a 1,25% en una medida de emergencia antes de su próxima reunión mensual de políticas que se realizará el 17 y el 18 de marzo.

    Los mercados mundiales se han visto afectados por los crecientes temores de la epidemia de СOVID-19.

    La Bolsa de Valores de Toronto cayó casi un 8% desde el 21 de febrero pasado, aunque el mercado canadiense ha respondido positivamente al cambio de tasa con el alza de 159.41 puntos, 0,9706%, durante las primeras horas del este 4 de marzo.

    En EEUU las acciones cayeron un 16% en la semana pasada, lo que provocó las rápidas medidas de la Reserva Federal.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    economía, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook