En directo
    Economía
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El crecimiento económico mundial de este año caerá muy por debajo de los niveles de 2019 debido al nuevo coronavirus (COVID-19), pero es difícil predecir cuánto durará el retroceso, dijo a los periodistas la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

    "El crecimiento mundial en 2020 caerá por debajo de los niveles del año pasado, pero aún es difícil predecir qué tan lejos caerá y cuánto durará el impacto", dijo Georgieva en una conferencia de prensa.

    Georgieva afirmó que cuán lejos caerá el crecimiento económico mundial dependerá de la efectividad de las acciones políticas.

    Asimismo, anunció que el FMI desembolsará "rápidamente" 50.000 millones de dólares a países de bajos ingresos para combatir el coronavirus.

    Los productores de petróleo perdieron hasta ahora 10.000 millones de dólares por la caída de los precios a raíz del nuevo coronavirus, dijo Georgieva.

    "Los precios del petróleo crudo ya han caído más de un 15% desde principios de año, eso se traduce en unos 10.000 millones de ingresos perdidos", afirmó Georgieva.

    Los principales productores de petróleo del mundo también se han visto afectados por la disminución de la demanda, añadió.

    Georgieva señaló que la mayoría de los países productores han creado "amortiguadores" para hacer frente a tales situaciones, y agregó que "este es un buen momento para usarlos".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 94.100 personas en más de 70 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, coronavirus de Wuhan, coronavirus, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook