En directo
    Economía
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 28
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Reserva Federal (Fed) de EEUU redujo medio punto porcentual su rango objetivo de tasa de interés de referencia, situándolo en 1% — 1,25% , una medida inusual en vísperas de una reunión este mes para discutir políticas que mitiguen el efecto en la economía del nuevo brote de coronavirus (COVID-19).

    "El coronavirus supone riesgos en evolución para la actividad económica. Ante estos riesgos y en apoyo a la consecución de las metas de máximo empleo y estabilidad de precios, el Comité de Mercado Abierto Federal decidió hoy reducir en medio punto porcentual el rango objetivo para la tasa de fondos federales, para [ubicarlo en] 1 a 1,25%", indicó la Fed en un comunicado. 

    Poco después se informó que los principales índices bursátiles de Wall Street subieron 1% este 3 de marzo después de cotizar negativamente más temprano, ya que los inversores reaccionaron a un recorte de tasas de interés de Estados Unidos que se produjo antes de lo esperado debido al coronavirus.

    El Dow Jones Industrial Average, el indicador de acciones más amplio en la Bolsa de Nueva York, subió un 0,6% a las 11:00 am ET (4:00 pm GMT) después de que la Reserva Federal hizo el anuncio.

    El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones de EEUU, aumentó un 0,8%.

    El compuesto Nasdaq, pesado en tecnología, subió un 2%.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    reducción, tasa de interés, Reserva Federal de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook