Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Barcos pesqueros rusos buscan faenar en la zona económica de Uruguay

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo) abordó en Uruguay la posibilidad de que sus embarcaciones operen en la zona económica del país latinoamericano, aseguró el director de la institución, Iliá Shestakov.

El titular ruso se reunió el 27 de febrero con el entonces ministro uruguayo de Agricultura y Pesca, Enzo Benech, cuya gestión concluyó el 1 de marzo.

"Hace algunos días me reuní con el ministro uruguayo de Agricultura y Pesca para debatir la posible operación de las empresas rusas en la zona económica de Uruguay", dijo Shestakov al comparecer ante la prensa.

El titular ruso aseguró que las autoridades uruguayas dejaron abierta esa posibilidad.

Rosribolovstvo tiene previsto ahora abordar con las empresas rusas las condiciones para faenar en esa zona y los requisitos para obtener la autorización de pesca.

Proyectos conjuntos de maricultura entre Rusia y Argentina

Además, Iliá Shestakov indicó que Rusia y Argentina debaten proyectos conjuntos para cultivar vieiras y ostras.

El 2 de marzo en Buenos Aires se celebró una reunión de la comisión conjunta para la pesca de los dos países, así como una reunión de representantes del empresariado.

"Las compañías rusas están interesadas en desarrollar maricultura aquí en dos bahías, se trata de cultivar vieiras y ostras. Argentina justamente tiene planes para aumentar la producción [en este ámbito]. Del total de 800.000 toneladas de captura, solo 4.000 toneladas se producen en el marco de la maricultura", señaló Shestakov.

 Acto de homenaje a los caídos en Malvinas en Ushuaia, Tierra del Fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Rusia en Argentina: "Los ingleses deben devolver las Malvinas"
Actualmente se llevan a cabo estudios adicionales sobre tecnologías que puedan ser aplicables en estas zonas.

"Hemos acordado también cooperar en el campo científico, en particular, proporcionaremos a la parte argentina nuestros métodos para evaluar las poblaciones de cangrejo. También hemos acordado considerar la posibilidad de un estudio conjunto del kril en la región antártica", agregó.

Además, los representantes rusos informaron a sus interlocutores argentinos de la renovación de la flota pesquera nacional que ahora se lleva a cabo en Rusia.

"Se está formando una industria de construcción naval específicamente para la flota pesquera. Hemos propuesto a las empresas argentinas colocar sus pedidos en los astilleros rusos", añadió el funcionario. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала