Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El peso mexicano se apreció 1,20% al corregir pérdidas por coronavirus

© Foto : Pixabay / juliangvmPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano se apreció el lunes 1,20%, cotizando alrededor de 19,41 pesos por dólar por una "corrección parcial a las depreciaciones de la semana pasada" por el coronavirus (COVID-19), informó el Grupo Financiero Banco Base.

La recuperación de las principales divisas ante el dólar se debe a que varios bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EEUU (FED) "han enviado la señal de que están listos para adoptar una política monetaria más acomodaticia ante la amenaza del coronavirus", dice el informe, emitido por la institución privada a sus clientes.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas privados bajan a 0,9% previsión de crecimiento de México en 2020
Con esa cotización, el peso ganó 23,48 centavos, y en esta jornada tocó un mínimo de 19,39 pesos y un máximo de 19,88 pesos, dice el informe.

Durante la sesión se dio a conocer en medios que los ministros de finanzas y los banqueros centrales del G7 planean una reunión telefónica mañana, en donde discutirán medidas para frenar el impacto económico del coronavirus.

Lo anterior da confianza al mercado y permite una corrección al alza, pues "muestra que podría haber esfuerzos conjuntos entre países para evitar que la economía global entre en recesión", dijo el banco de la ciudad industrial de Monterrey (norte).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anunciaron que están "preparados para dar asistencia" a los países afectados por el coronavirus, como es el caso de México donde se detectaron cinco casos desde el viernes pasado a la fecha.

El FMI dijo que emplearán "los instrumentos disponibles en la mayor extensión posible".

Las bolsas también corrigen

Los mercados de capitales también corrigieron pérdidas, en particular en EEUU en donde el volumen de operaciones se ubicó cerca de 80% arriba del promedio de los últimos 30 días, indica Banco Base.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Precio del petróleo sube casi 5% por anuncios de OPEP de recortar la producción
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 2,04% durante la sesión del lunes.

"El mercado de capitales comenzó la primera sesión de marzo con ganancias en la mayoría de los índices a nivel global, debido principalmente a una corrección parcial a las fuertes pérdidas observadas en la semana anterior", prosigue el informe bursátil.

La alta actividad bursátil, "se debe a la volatilidad que se ha observado en semanas recientes, por la elevada incertidumbre sobre los efectos que tendrá el coronavirus sobre la economía real".

Banco Central Europeo - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central Europeo advierte sobre riesgos económicos del nuevo coronavirus
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una ganancia de 2.04%, ubicándose en 42.167,24 puntos, debido también a una corrección a las pérdidas observadas en sesiones anteriores.

Al interior, se observaron ganancias en 26 de las 35 emisoras que componen al índice

A pesar de la corrección observada en los mercados financieros, a nivel global "se siguieron publicado indicadores económicos desfavorables".

En México se publicó la encuesta de especialistas del sector privado, elaborada por el Banco de México, en la cual la expectativa de crecimiento fue revisada a la baja, retrocediendo de 1,0 a 0,91% en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала